Orgullo Dominicano!!! El Alfa Debuta En El Billboard Global 200

Atípico para un éxito latino, el tema de El Alfa, CJ & Chael Produciendo tiene un rendimiento superior en los EE. UU.

Billboard regularmente realiza debuts en nuestras listas globales para destacar a los artistas internacionales que aún no están en el Billboard Hot 100 nacional. En la mayoría de los casos, eso significa un enfoque en el Billboard Global Excl. Gráfico de EE. UU., Ya que la mayoría de los actos que no hablan inglés o no estadounidenses suelen, y como era de esperar, tienen un rendimiento superior fuera de los EE. UU.

Lo contrario es cierto, sin embargo, para una canción en las encuestas fechadas el 29 de mayo, ya que un cuarteto de actos de la República Dominicana y los EE. UU. Llegaron al Billboard Global 200 pero no aparecen en el Global Excl. Encuesta de EE. UU. El Alfa y Chael Produciendo, ambos de República Dominicana, y CJ, de Estados Unidos, con El Cherry Scom, también de República Dominicana, debutan en el Global 200 en el No. 195 con “La Mama De La Mama”.

De las 47 canciones que aparecen en el Global 200 de esta semana sin pasar al Global Excl. Gráfico de Estados Unidos, la pícara “Mama” es la única que no está en inglés; se realiza completamente en español excepto por el verso de CJ, que está rapeado en una mezcla de español e inglés.

“Mama” es la segunda entrada de Global 200 para El Alfa y CJ. Los éxitos anteriores de ambos actos alcanzaron su punto máximo en la lista con fecha del 16 de enero, “Whoopty” de este último en el número 10 y “Bebe” del primero, con Camilo, en No. 59. Chael Produciendo y El Cherry Scom hacen su primera aparición en la encuesta.

“Mama” debuta con 12.8 millones de streams (un 14% más) y 600 descargas vendidas (un 10% más) en todo el mundo en la semana que finaliza el 20 de mayo, según MRC Data. Para explicar su rendimiento excesivo en el Global 200, obtuvo el 85% de sus ventas de la semana en los EE. UU. (Donde el promedio de esta semana es del 58%) y el 34% de sus transmisiones a nivel nacional (promedio: menos del 30%). Al eliminar las canciones en inglés de la ecuación, la participación de ventas de la semana en los EE. UU. Cae del 58% al 48%, lo que hace que el 85% de “Mama” sea aún más notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s