Entrevista A J Balvin Por Bazaar Magazine

“¡Estoy a punto de convertirme en padre!”, Dijo emocionado J Balvin a Harper’s Bazaar Vietnam al comienzo de la historia. “Se siente abrumador. Estoy emocionado, nervioso, pero orgulloso. Seré un buen padre y un buen amigo para mis hijos ”.

De Colombia a los Estados Unidos, luego de regreso a su ciudad natal, J Balvin fue conquistando gradualmente los hitos de su vida. Su nombre real es José Álvaro Osorio Balvín, actualmente es el cantante latino más vendido de todos los tiempos, con más de 35 millones de copias en todo el mundo. Desde cantante de discoteca hasta hoy, lo que ha pasado J Balvin es un viaje no sembrado de rosas.

Comparte desde el fondo de mi corazón
“Mi primer consejo para los jóvenes es que sigan sus sueños, no se rindan a toda costa. A veces las cosas parecen imposibles, pero mírame. Soy la prueba viviente de vivir tu sueño, pase lo que pase. Incluso si no es fácil al principio, aún puede tener éxito si trabaja duro y vive su sueño al máximo “.

Las palabras de J Balvin no fueron clichés ni exageradas. Porque si sigues su recorrido artístico, comprenderás el entusiasmo y la pasión que aporta a su trabajo.

El joven y su viaje a América
J Balvin (José Álvaro Osorio Balvín) nació en Colombia. Desde muy joven, supo que la música era el destino de su carrera. El chico colombiano luego se volvió loco con bandas de rock como Nirvana y Metallica primero. J Balvin ama tanto a Nirvana que tiene un tatuaje del grupo en su rodilla. Luego, se enamoró del rap estadounidense y la música reggaeton.

A la edad de 17 años, J Balvin llegó a Estados Unidos en un programa de intercambio. Allí vivió tanto en Oklahoma como en Nueva York. La estrella de la música colombiana aprendió inglés durante este período. En Estados Unidos, el colombiano hace todo tipo de trabajos para ganarse la vida. Dos de ellos son techadores y pintores de casas.

Conviértete en J Balvin
Luego de eso, regresó a su ciudad natal de Medellín, Colombia. Aquí, J Balvin comenzó a ser conocido al actuar en clubes nocturnos de la ciudad. A los 19 años decidió seguir una carrera en la música, tomando el nombre artístico de J Balvin “El Negocio”; significa “Negocios” en inglés.

Al considerar la decisión de dar un paso hacia la música, J Balvin confió: “La música ayuda a las personas a sentir cosas especiales. Trabajo todos los días para llevar ese tipo de experiencia a la gente “.

Cuando entró por primera vez en la industria de la música, J Balvin encontró muchas opiniones encontradas. Su música fue descrita como “una imitación del aburrido reggaetón * música puertorriqueña”. Pero J Balvin no se dejó intimidar. Toma todas las críticas, cambia y minimiza su música.

El primer éxito de J Balvin: Ginza
En 2004, J Balvin lanzó su primera canción llamada Panas. Panas sigue siendo una canción con un fuerte sonido Regggaeton. En 2009, J Balvin firmó con EMI Colombia. Poco tiempo después, lanzó el sencillo Ella Me Cautivó. Este sencillo ocupó el puesto 35 en la lista de canciones tropicales de Billboard. La canción “Yo Te Lo Dije” tiene un tema de una noche, lo que lo hace más conocido entre la audiencia internacional.

En 2014, el vocalista colombiano debutó con Ginza. Este es el éxito más importante de su carrera, que llevó el nombre de J Balvin a la fama mundial.

Una serie de millones de oyentes de música
En el período 2017-2018, J Balvin se convirtió en un fenómeno global con dos éxitos Mi Gente y Vibras. Mi Gente se lanzó en junio de 2017. Solo un mes después, la canción alcanzó el número uno en la lista Global Top 50 de Spotify. Hasta la fecha, Mi Gente tiene más de 2.900 millones de visitas en Youtube. Tras el éxito, J Balvin lanzó el álbum Vibras un año después. Vibras se convirtió en el álbum latino más escuchado en las primeras 24 horas de su lanzamiento en 2018. En los EE. UU., Vibras también encabezó la lista de Top Latin Albums.

La música de J Balvin es una combinación de reguetón y bulliciosas melodías latinas. “No estoy seguro de quién me inspiró a meterme en la música. Pero bandas como Nirvana y Metallica. Raperos como Jay-Z; Diplomáticos y raperos de reggaetón como Daddy Yankee y Nicky Jam me inspiraron a hacer música. Ser parte de esta industria es el resultado natural de mi viaje para encontrar audiencias para mi música “.

Actualmente, J Balvin es una estrella mundial de la música. Es bueno tanto en inglés como en español. Hablando con J Balvin, verá su amor puro pero ardiente por la música.

El último álbum es la historia de vida de J Balvin
La música de J Balvin es frenética, alegre, pero no sin profundidad. Este año lanzará un nuevo disco: José. José es el quinto disco de estudio de la estrella colombiana. “Este nuevo álbum es todo sobre mí. Esta es la primera vez que traigo problemas personales a la música. Nunca he hecho eso en toda mi carrera “, compartió J Balvin sobre José.

El problema personal que mencionó es la salud mental. “Abrirme a los problemas mentales personales ha sido importante para mí, a largo plazo. Durante mucho tiempo, siempre me he sentido solo, luchando con mis propios problemas mentales ”, admitió J Balvin.

“Me volví egoísta cuando seguía hablando de lo afortunado que era en la vida. Y luego me di cuenta de que lo más importante que puedo hacer es ayudar a las personas a darse cuenta de que los problemas de salud mental pueden afectar a cualquiera. Quiero ayudar a las personas a eliminar los estereotipos y el estigma que lo rodean. No siempre estamos bien, pero eso es normal “, compartió J Balvin sobre el nuevo álbum.

Iluminar rincones ocultos para el público
El año pasado, el público también se reencontró con J Balvin a través del documental El chico de medellín, estrenado en Prime Video de Amazon. El chico de Medellín es una tajada pública sin precedentes de la estrella colombiana. La película es el viaje que prepara para el espectáculo en su ciudad natal en 2019, a pesar de la agitación política que rodea a Colombia en ese momento. En la película, justo al entrar al estadio de ensayo, J Balvin recordó: hace 15 años, solía venir aquí para asistir a conciertos. 15 años después, de entre el público, fue el protagonista del espectáculo de su vida.

“El chico de medellín fue una gran experiencia. A menudo, incluso en los documentales, el público sabe que solo está viendo una parte de la historia. Pero soy diferente. Quiero aportar una perspectiva real y compleja a mi vida. La honestidad es primordial. Y también me sorprendió que el público recibiera la película con tanto entusiasmo ”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s